La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha emitido en un comunicado que tras siete años de esfuerzos personales y económicos para estar personados en la causa que se sigue contra la cúpula directiva de la extinta Caja Segovia, ha decidido “desistir de su personación en el proceso ante la previsión de no poder hacer frente a los gastos que supone un procedimiento de este calado”.
Hacen hincapié en que su motivación “es exclusivamente económica, por lo que este ‘desistimiento’ no supone en absoluto un cambio en nuestro parecer sobre el análisis de los hechos que se están juzgando. Nos reiteramos en todos y cada uno de los argumentos expuestos en nuestros escritos de acusación y pensamos que existen indicios suficientes para considerar que ha existido administración desleal y apropiación indebida y de los cuales se deben derivar las oportunas responsabilidades penales y civiles”.
Por otra parte, añaden que no entienden “el posicionamiento del Ministerio Fiscal de alinearse con las defensas de los imputados, provocando este hecho que resulte mucho más complejo continuar adelante con las acusaciones particulares y populares.
Confiamos en que prevalezca la justicia y se esclarezcan los hechos que supusieron un quebranto económico tan importante para Caja Segovia y se restituya a la Fundación Caja Segovia y, en definitiva, a la sociedad segoviana, lo que de un modo tan sutil y poco transparente se detrajo indebidamente”.