El Ayuntamiento de Segovia ha suscrito un acuerdo de colaboración con IE University para que la institución universitaria haga uso del edificio cultural de la Casa de Moneda de la capital estableciendo, desde el 1 de mayo, un laboratorio de empresa que fomente la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor. “Se trata de un convenio muy importante porque gracias a él una parte significativa del edificio se llenará de contenido, durante los próximos 4 años, adquiriendo una rentabilidad social”, afirmó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes en rueda de prensa.

En este sentido, el rector de IE University, Salvador Carmona, puso de manifiesto que “el acuerdo trata de lograr un punto de encuentro entre la estructura emprendedora segoviana y el mundo universitario”.

El laboratorio albergará una incubadora de empresas que canalizará las iniciativas emprendedoras de los estudiantes a través de un periodo de prácticas en el que estarán tutelados por profesores y expertos la materia. Además se desarrollarán proyectos de asesoría externa a empresas como la escudería española de Fórmula 1, HRT F1 Team, INDRA, la Fundación Atlético de Madrid o el Comité Olímpico Español. “Aparte de la formación de nuestros alumnos, nuestra prioridad a la hora de diseñar estos laboratorios, ha sido la de encontrar la mejor manera de promover la actividad económica en Segovia”, afirmó Francisco Mata, decano de IE University.