La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) entregará un año más sus galardones a los deportistas más destacados de la ciudad. La ceremonia, que se celebrará hoy en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:30 horas, cumple su vigésimo octava edición reconociendo el esfuerzo de los deportistas, así como su relación con los medios de comunicación. «Hemos querido destacar no solo los éxitos deportivos de los nuestros, sino también el trabajo duro de aquellos que sientan las bases para que los deportistas solo tengan que preocuparse de ser más rápidos, de llegar más lejos, o de llegar más fuertes», señala el presidente de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, Javier Martín Mesa.

En la ‘Serie Oro’, la prensa deportiva ha querido premiar al jugador de fútbol sala Ángel Velasco Marugán, conocido como Lin; a los atletas Javier Guerra Polo y Miguel Ángel Prieto Adanero, y al corredor de montañas y triatleta David López Castán. Entre sus menciones especiales, un total de 17, se encuentran personalidades deportivas, instituciones y clubes que han apoyado al deporte y a su fomento tanto en la ciudad como en la provincia. El CD Aguacero, el Caja Segovia FS, la Gimnástica Segoviana, la Delegación Provincial de Baloncesto, la Diputación Provincial o el Instituto Municipal de Deportes, son algunas de las menciones que mañana entregarán.

Asímismo, el premio trencilla, que otorga reconocimiento al arbitraje será recibido por Germán Cid Camacho; y finalmente la ASPD ha querido otorgar su premio especial a Paco Maroto, entrenador de la Gimástica Segoviana, «por su disponibilidad hacia los medios de comunicación independientemente del momento deportivo y personal».

 

Apoyo institucional

En la mañana de ayer, el presidente de la ASPD, Javier Martín firmó con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Segovia sendos convenios de colaboración como ayuda a la celebración de esta ‘fiesta deportiva’ que se celebra hoy.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha rubricado junto a Martín una ayuda de 2000 euros para la celebración de la Gala del Deporte Segoviano. A cambio, la ASPD se compromete a que el Ayuntamiento de Segovia y su Instituto Municipal de Deportes figuren como colaboradores, a nivel publicitario en cartelería, trípticos y similares que la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva edite previamente y en cualquier otro soporte, ya sea prensa escrita, web o redes sociales donde se difunda la mencionada Gala. Además, la ASPD pondrá a disposición del Instituto Municipal de Deportes diez invitaciones a la Gala y a todos los eventos relacionados con estos premios.

Por su parte, la Diputación Provincial de Segovia, con su presidente Francisco Vázquez al frente, ha vuelto a ceder a través de la firma de un convenio de colaboración, la cesión del Teatro Juan Bravo.