La Catedral de Segovia, no ha sido visitada esta Semana Santa tanto como el año pasado por las mismas fechas, entre el Lunes Santo y el Lunes de Pascua. Este año ha recibido un total de 11.030 visitantes, lo que supone un 27,13 menos menos, 4.108 personas, que durante el mismo periodo del año anterior.
Ya que el año pasado la Semana Santa se dió durante la segunda semana de Abril, es decir con mejor clima y un ambiente más favorable, fué más visitado por esa razón.
El Sábado Santo fue el dia que más visitas obtuvo, con un total de 2.543 personas, seguido de Jueves Santo, con 2.206 visitantes, y el Martes y Miércoles Santos, las cifras son bastante similares entre sí, con más 1.200 entradas vendidas. El único día que no se superaron los mil visitantes fue el Domingo de Resurrección. Al computo de las entradas se sumaron los cerca de 597 visitantes llegados en los siete días a través de agencias de viajes.
Desde el Cabildo de la Catedral de Segovia recordaron que el Jueves Santo a partir de las 18.30 horas hasta bien entrada la noche, con la llegada del último Paso procesional, la entrada al templo mayor fue libre. El Viernes Santo por la mañana el acceso también fue gratuito con un gran número de personas recorriendo la Catedral para contemplar las imágenes de las diferentes cofradías y hermandades.
En el computo de toda la Semana Santa de 2018, la Catedral de Segovia estuvo menos horas abierta al público en comparación con 2017 que tenía implantado el horario de verano. Este año, el horario de Lunes a Sábado Santo fue de 09.30 a 19.30 horas y sólo se prolongó la apertura hasta las 21.30 horas, el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El horario de apertura de verano ya se mantendrá hasta finales de octubre.
La torre
Las visitas a la torre sigue siendo el producto turístico estrella de la Catedral de Segovia que está Semana Santa contó con 854 visitantes aunque también desciende un 17,4 por ciento con respecto a los datos de Semana Santa de 2017. Los guías de la Dama de las Catedrales realizaron cuatro visitas, siendo el Sábado Santo la jornada de más afluencia con 151 personas. Desde el 1 de abril, las visitas a la torre son a las 10.20, 12.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas.