El Centro de Salud Mental “Antonio Machado” disponen desde hoy de una nueva instalación, situada junto al Centro de Rehabilitación Psicosocial, para desarrollar actividades de terapia ocupacional. Este edificio, conocido popularmente como «La Casita», cuenta con todo lo necesario para que los enfermos realicen todo tipo de tareas domésticas (lavar su propia ropa, planchar, cocinar) encaminadas a lograr su autonomía personal.

Esta mañana las instalaciones nuevas se han visitado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar junto a otras autoridades, empresarios, responsables de la Gerencia de Área de Salud de la Junta en la provincia, y a los propios pacientes que se han mostrado muy satisfechos de la obra realizada.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de estas nuevas dependencias han sido financiadas por la aportación económica de un grupo de empresarios de la provincia, respondiendo a la demanda planteada por los usuarios y profesionales del Servicio de Psiquiatría de Segovia.