El esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León va a ser, un año más, recompensado. La Consejería de Educación de la Junta ha publicado en el BOCyL la orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2009-2010. La cuantía global máxima destinada a sufragar los premios de la presente convocatoria será de 12.000 euros.

La orden señala que podrá optar a este reconocimiento el alumnado que haya finalizado estudios de Formación Profesional de grado superior en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, incluido el matriculado en régimen de enseñanza a distancia, durante el año 2010. Asimismo, deberá haber obtenido como calificación final una puntuación igual o superior a 8,50 puntos.

Además, podrá concederse un premio extraordinario por cada familia profesional de Formación Profesional de grado superior, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos. Cada premio extraordinario consistirá en la entrega de un equipamiento informático o material relacionado con la familia profesional o un curso de especialización, a elección de los premiados, por valor máximo de 600 euros. Asimismo, el alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de la distinción, que será anotada en su expediente académico.