La Casa Joven acoge un programa de prevención de adicciones

Fecha:

Compartir:

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida han organizado el programa de prevención de adicciones ‘Nexus’, una actividad dirigida a menores de 9 a 13 años que se celebrará en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) a partir del martes, 11 de agosto.

El programa tendrá una duración de 4 días, hasta el viernes 14 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

 

A través de juegos y experimentos se trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, así como conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, se busca fomentar la asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la autocomunicación, el pensamiento positivo o el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, los amigos y los compañeros.

Los grupos serán reducidos y se contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El programa es totalmente gratuito y los interesados pueden dirigirse al teléfono 669 656161.

Esta actividad, financiada por la gerencia de Servicios Sociales, se ha puesto en marcha en numerosas localidades de Castilla y León en los últimos años, arrojando una evaluación muy positiva en todos los casos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...