La Casa Joven acoge un programa de prevención de adicciones

Fecha:

Compartir:

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida han organizado el programa de prevención de adicciones ‘Nexus’, una actividad dirigida a menores de 9 a 13 años que se celebrará en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) a partir del martes, 11 de agosto.

El programa tendrá una duración de 4 días, hasta el viernes 14 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

 

A través de juegos y experimentos se trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, así como conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, se busca fomentar la asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la autocomunicación, el pensamiento positivo o el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, los amigos y los compañeros.

Los grupos serán reducidos y se contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El programa es totalmente gratuito y los interesados pueden dirigirse al teléfono 669 656161.

Esta actividad, financiada por la gerencia de Servicios Sociales, se ha puesto en marcha en numerosas localidades de Castilla y León en los últimos años, arrojando una evaluación muy positiva en todos los casos.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...