Más de veinte niños procedentes de diversos puntos de la provincia de Segovia han participado en las dos concentraciones de triatlón celebradas en Cuéllar y La Lastrilla.

Esta actividad deportiva forma parte del programa ‘Especialízate’ de la Diputación Provincial.

Los deportistas, pertenecientes a las Escuelas Deportivas de la institución provincial y a los clubes Triatlón Cuéllar y Triatlón Lacerta, han entrenado este fin de semana en las instalaciones deportivas del municipio cuellarano, centrándose en aspectos propios de la natación y la carrera.

Además,los pertenecientes a las categorías cadete e infantil, las jornadas han llevado a cabo salidas en bicicleta por el camino del Salinero hasta Vallelado y la Huerta del Duque, donde los entrenadores han focalizado sus enseñanzas en las transiciones y la técnica de habilidad.

A lo largo de las ocho jornadas en que ha consistido el programa, los deportistas han sido entrenados por técnicos del CD Triatlón Lacerta con titulaciones Nacional 3 y Nacional 1, quienes han contado con el apoyo de diversos monitores de Triatlón de la Federación de Castilla y León.

A esta edición 2020 de Especialízate, que ha visto reducida su oferta a causa de las medidas de seguridad sanitarias y que concluye este viernes también para la disciplina de Tenis, aún le quedará una última concentración de Pádel que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de agosto en las instalaciones de Padelzone de Valverde del Majano.