El Ayuntamiento de Nava de la Asunción contará con una de las inversiones autorizadas por la Junta de Castilla y León a cuatro ayuntamientos de la comunidad para impulsar las actuaciones necesarias en cada uno de los municipios y, a la vez, reactivar la economía, según ha informado la Delegación Territorial de Segovia.

El municipio segoviano invertirá 50.000 euros en la primera fase de la renovación del alumbrado público, de los cuales alrededor de 33.000 euros son aportados por la institución regional.

Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destaca que “los municipios de Castilla y León van a ser claves en la reactivación económica de nuestra Comunidad y queremos estar a su lado financiando proyectos sostenibles y alineados con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, en beneficio de sus paisanos”.

Este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en 5 convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario con motivo del COVID-19.

Todas ellas se enmarcan dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del COVID-19.