A partir de mañana, el Ayuntamiento de Segovia se verá obligado a dejar sólo paso a los turismos que circulen en dirección hacia Madrid en la carretera de San Rafael debido a las obras de remodelación y renovación de redes de abastecimiento que se están realizando. Los primeros trabajos han consistido en el acondicionamiento del pavimento de una de las aceras (la del margen derecho frente al Cuartel de la Guardia Civil), una actuación que no ha ocasionado problemas en la circulación.

Pero el proyecto incluye no sólo la mejora y acondicionamiento del pavimento sino también la renovación de la red de abastecimiento de agua potable. Esta actuación sí ocasionará problemas en la circulación, ya que los trabajos consistirán en la instalación de dos grandes tuberías situadas bajo la banda de aparcamiento junto al Parque de la Dehesa, entre el Cuartel de la Guardia Civil y la Rotonda de Valdevilla.

Esta intervención obligará a reducir el ancho de la calzada dejando espacio para un único carril. Concretamente, sólo se permitirá circular en sentido salida de la ciudad (dirección Madrid), por lo tanto, todos los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde la Rotonda de Valdevilla deberán hacerlo por la Avenida de la Constitución.

Después será necesario arreglar la acera de este margen de la calle. Se estima que estos trabajos tengan una duración aproximada de tres meses.

 

Proyecto

El Proyecto adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Mestolaya por un presupuesto de 285.000 euros, consiste en la pavimentación de la calle, la reordenación del cruce de la carretera de San Rafael con la Calle Guadarrama del Polígono Industrial de El Cerro, y la renovación de las tuberías de agua potable a lo largo de toda la calle.

Por otra parte, también mañana será necesario cerrar el aparcamiento de la explanada de la plaza de toros de San Lorenzo (que será debidamente señalizado), para poder terminar la conexión de las canalizaciones de Cardenal Zuñiga. La previsión es que permanezca cerrado sólo el martes.