¿Buscas un reto creativo en el que demostrar tus habilidades? Participa en el Concurso de creatividad 2010, un certamen europeo organizado por Apple para todos los alumnos de Centros de Formación autorizados Apple (AATCe). Crea una película o canción usando Final Cut Studio o Logic Studio, y un jurado internacional integrado por profesionales creativos la evaluará.

El Programa de Centros de formación autorizados Apple (AATCe) ha sido concebido para ayudar a las facultades y escuelas a elaborar cursos de formación aprobados por Apple en programas profesionales de primera calidad utilizando las mismas aplicaciones que se usan en muchas de las empresas creativas de hoy en día. De este modo, los alumnos empiezan con buen pie su carrera de futuro, y los centros de formación mejoran su propia reputación como institución digital de primera.

El programa AATCe encuentra sus raíces en el compromiso de Apple con la educación, la formación y la creatividad. Proporciona ventajas únicas a las instituciones educativas que empleen soluciones profesionales de Apple en sus planes de estudios:

• Enriquece el programa de estudios existente con una oferta de cursos más amplia.

• Mejora la reputación y permite generar nuevas oportunidades de ingresos.

• Ofrece acceso al líder tecnológico mundial en aplicaciones multimedia, educativas y creativas.

• Ayuda a asociarse con otras instituciones de primer orden de toda Europa mediante la red AATCe.

• Asocia escuelas, facultades y academias a la marca Apple.

• Establece un contacto directo con Apple para atender solicitudes y necesidades especiales.

• Da a los alumnos una ventaja competitiva en el mercado laboral. produce un aumento de la demanda de personas con conocimientos para utilizar las herramientas profesionales que liberan su talento.

 

¿Cómo me puedo inscribir en el programa de formación de Apple?

El programa está dirigido a instituciones educativas con un historial excelente que ya utilicen soluciones de Apple o que planeen seriamente hacerlo. Los criterios de selección se basan en la calidad del plan de estudios y su reconocimiento, las instalaciones, el equipamiento, la experiencia del profesorado y la infraestructura. Puedes solicitar tu inscripción en el programa cumplimentando el formulario de la página.

 

Para participar en el concurso creativo, ¿Qué debemos hacer?

Para participar en el concurso debes ser estudiante a jornada completa en un Centro de formación autorizado Apple (AATCe) de cualquiera de estos países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Rusia o Suiza.

Todos los participantes de cualquiera de las categorías (audio y vídeo) deben inscribirse en la página web de Apple hasta el 14 de marzo de 2010. No hay que pagar cuotas de participación. Para participar en este concurso no hace falta comprar ningún producto ni contratar ningún servicio.

Los participantes pueden enviar su candidatura hasta 9 de mayo de 2010. Si la candidatura se envía sin haber formalizado la inscripción, será desestimada y el concursante quedará excluido del concurso. Éstas sólo pueden enviarse a través de Internet, debe ser un archivo .zip con un tamaño máximo de 40 MB.

La participación en el concurso de vídeo y audio es gratis; el único requisito es que seas alumno de un AATCe mayor de 18 años.

 

Requisitos de participación de cada categoría del concurso:

Audio: Los participantes deben componer una canción. Ésta debe haberse compuesto con Logic Studio y no puede exceder los cinco minutos de duración. Los participantes en la categoría de Audio deben enviar un archivo .zip que incluya el material siguiente:

• La canción en formato MP3;

• Las letras de la canción traducidas al inglés (si procede);

• 2 ó 3 fotografías en las que aparezcas tú o tu trabajo o la portada de un CD o DVD en formato JPEG;

• Documentación breve del proceso de composición de la canción (puede tratarse de un pase de diapositivas con comentarios o de una presentación).

Vídeo: Los participantes deben realizar un vídeo. Éste debe haberse realizado con Final Cut Studio y no puede exceder los cinco minutos de duración. Los participantes en la categoría de Vídeo deben enviar un archivo .zip que incluya el material siguiente:

• La película en formato QuickTime (con subtítulos en inglés);

• 2 ó 3 fotos en las que aparezcas tú o tu trabajo en formato JPEG;

• Documentación breve del proceso de realización del vídeo (puede tratarse de un pase de diapositivas con comentarios o de una presentación).

 

Un equipo de empleados de Apple se encargará de evaluar los trabajos en primer lugar y elegirá los diez mejores trabajos de cada categoría del concurso que pasarán a ser juzgados por seis profesionales del sector, tres para cada categoría, que elegirán las tres  mejores candidaturas de cada categoría.

Las obras a concurso de cada categoría serán evaluadas tanto por su creatividad (80%) como por la documentación que las acompaña (20%). Se premiarán a los tres mejores trabajos de cada categoría: Recibirán una certificación gratuita para el siguiente nivel del programa de certificación AATCe, que se entregará en el Executive Briefing Centre de Londres el 2 de julio de 2010.

jLos tres ganadores de cada categoría y sus porfesores estarán invitados a la ceremonia de entrega de los premios AATCe Awards en el Executive Briefing Centre de Londres y a la cena del 2 de julio. Apple correrá con los gastos del viaje y del alojamiento.

Si tienes más dudas acerca del Concurso de creatividad 2010, puedes enviar un correo electrónico haciendo click en esta dirección .