Julio Martín Gómez resultó hoy vencedor de la tradicional Carrera del Pavo de bicicletas sin cadena, que se disputa cada año en Segovia con motivo de la Fiesta de Navidad por las calles de la ciudad del Acueducto.

El ganador, que participaba por primera vez en esta prueba, que alcanzó la edición número 76, y fue el que mejor tiempo consiguió hacer de los cuatro corredores que consiguieron llegar a la meta, de modo que fue preciso realizar un desempate, con los ciclistas volviendo a la línea de salida, pero en esta ocasión para disputar una carrera por el mismo trazado

Tras Julio Martín quedaron Alfonso Martín Otones y Miguel Ángel Martín Martín, de modo que recibieron como premios un pavo, un pollo y un pato, respectivamente.

En la modalidad de ruedas excéntricas fue Antonio Sanz García quien llegó más lejos, mientras que en la categoría femenina, la primera plaza fue para Sara García Poza. El segundo y tercer puesto fue para Azucena Medina y Pilar Cañas respectivamente.

Este año la prueba volvió a batir récord de participantes, con 94 inscritos (93 en la categoría de ruedas normales y una en ruedas excéntricas). Ademá fueron miles los espectadores congregados en el circuito para disfrutar de una de las pruebas más emocionantes de los últimos años.

Como es costumbre en este día, el exciclista segoviano Pedro Delgado no faltó a su cita y también tomó parte en esta prueba. El también comentarista deportivo no logró superar su mejor marca pero acaparó la atención de los cientos de espectadores.