La Sepulvedana ha decidido incrementar un 5,35% el precio de su abono mensual. Así lo ha comunicado oficialmente la empresa a través de su gabinete de prensa con un comunicado a los medios que, previamente, ya habían recibido vía redes sociales las críticas de los usuarios. Según argumenta la empresa, este incremento del precio se debe al incremento experimentado por el gasoil. Aún así, insisten, «subidas como la experimentada por el gasoil, que ha aumentado su precio en torno a un 35% en los dos últimos años y que suponen el 50% de los costes de la empresa, hacen inevitable la necesidad de adoptar dicha medida». Además, indican que el abono mensual supone un ahorro a los usuarios del 57% respecto al billete sencillo.

Precísamente una de las principales críticas de los usuarios reside en que deben pagar lo mismo por viajar 20 días que 30 y, por este motivo, y en señal de protesta, proponían vía internet el efectuar alguna acción al respecto para mostrar el rechazo a la subida de su abono, que en la actualidad, supera los 180 euros y, además, se incrementará cerca de 9 euros según sus cálculos, es decir, más de cien euros al año.

La Sepulvedana, compañía dedicada al transporte de viajeros, nació en Segovia en 1942. Desde ese momento se ha dedicado a unir Segovia y Madrid, mediante frecuentes expediciones diarias de ida y vuelta. Posee la concesión de la línea regular Segovia-Madrid ofreciendo diariamente su servicio a más de 4.500 viajeros, de los cuales el 85% realizan el trayecto Segovia-Madrid (en origen) y el 15% parten de Madrid hacia Segovia (en origen).