La antigua Cárcel de Segovia se convierte durante estos días en una prisión de El Cairo para acoger el rodaje del cortometraje “Una hora, un paso”, producido por Escac Fims S.L de Barcelona. Dirigido por el mallorquín Bernar Gual, Licenciado en Publicidad, y el donostiarra, Aitor Iturriza, Licenciado en Comunicación Audiovisual, participan en el rodaje Juan Codina, Eduardo Velasco, Mónica Van Campen y Blai Llopis.

Hasta el el domingo, 16 de diciembre, se rodará este falso documental que cuenta la vida de Juan, un preso español condenado a muerte en una cárcel de Egipto por traficar con heroína. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, la historia narra cómo durante los 17 años de prisión, Juan escribe dos libros de poemas, s casa, tiene una hija y mantiene viva la esperanza de un próximo regreso a España.

A través de los testimonios de un secretario de la embajada, de su mujer y del periodista que realiza el documental, la historia dará a conocer “las miserias y esperanzas de su día a día. Lo que no sabe Juan es que mientras concede la entrevista, las autoridades egipcias tienen prevista su ejecución”, señalan las mismas fuentes.

Como en ocasiones anteriores, el Área de Turismo a través de Segovia Film Office colaboró con la productora facilitándole las tareas de producción previas al inicio de todo rodaje.