La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía y candidata a presidir la organización a nivel nacional del PP, Beatriz Jurado, aseguró hoy en Segovia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha dejado abocada al desempleo a toda una generación de españoles, que son los jóvenes”.

Jurado, que inició en Segovia su recorrido por Castilla y León para promocionar su candidatura, criticó la “falta de estrategia” del ejecutivo nacional y señaló que una de las ponencias que se presentará en el próximo congreso de NNGG girará en torno al empleo juvenil, lo que calificó uno de los principales problemas a los que se enfrentan.

En rueda de prensa aseguró que España padece “una absoluta debacle y una absoluta sangría de jóvenes”. “Es una generación a la que Rodríguez Zapatero ha dejado tirada, ha matado a toda la generación de jóvenes que no tienen oportunidades y no tiene futuro”, añadió. Según relató, solo en el último mes, “cada día 805 jóvenes de menos de 25 años han ido al paro; es una cifra para Zapatero se vaya a la cama y piense que ha fracasado con España y con los jóvenes”.

La candidata amplió sus críticas al resto de miembros representantes del PSOE, incluyendo al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a quien definió como “un miembro indirectamente de su equipo que comparte su política y que es culpable de que se vayan a la calle un montón de jóvenes, por culpa de una falta de estrategia”.

Jurado estuvo acompañada por el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, que forma parte de la candidatura y que si sale proclamada presidenta Beatriz Jurado, será el secretario nacional de NNGG.

En la rueda de prensa también intervino el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García, quien destacó los orígenes leoneses y gallegos de Alfonso Rueda. Y alabó la personalidad y la unidad que representa la candidata nacional. “Muestra ganas de cambio como ya ha demostrando en Andalucía, representa la unidad de una organización juvenil y confianza”, dijo a la vez que anunció que desde Castilla y León se apoyará su candidatura en el congreso nacional de NNGG.

El congreso de NNGG se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de abril próximos y a él acudirán 80 compromisarios representantes de Castilla y León. En total NNGG agrupa a más de 100.000 afiliados de toda España, según las cifras aportadas por Beatriz Jurado.

En la reunión también intervino el presidente de NNGG de Segovia, Pablo Pérez, que denunció que entre 2007 y 2011 se ha incrementado el paro en la provincia en un 258 por ciento, una cifra superior al resto de la Comunidad.

Por su parte el presidente del PP de Segovia y senador, Francisco Vázquez, que también perteneció a NNGG, recordó la vinculación que el partido tiene con esta formación juvenil y señaló que fue creada por Loyola de Palacio, que representó a Segovia en el Senado y en el Congreso durante su actividad política.