Un total de 122 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de Ayllón, Boceguillas, Prádena y Riaza no han podido asistir a clase, ante el rieso que suponía la nieve y hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

Los datos de asistencia y transporte de los centros educativos, facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, informan que once rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana del día, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo y nieve en algunos tramos de las carreteras por las que deben circular. En total, 122 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Ls rutas afectadas transportan estudiantes al Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra de Ayllón”, al Centro Rural Agrupado de Ayllón, al Centro de Educación Infantil y Primaria “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, al Centro de Educación Obligatoria “La Sierra” de Prádena y Centro Rural Agrupado de Riaza.

Aunque ha nevado débilmente en prácticamente toda la provincia, la situación más complicada se ha vivido a primeras horas de la mañana en la zona de sierra de sureste. En todo momento, sólo es preciso circular con cadenas en dos tramos de las carreteras SG-112 y SG-114, en el entorno de Riofrío de Riaza y la estación invernal de La Pinilla. En otras vías de la red autonómica, próximas a la sierra, se mantiene la recomendación de circular con precaución por la presencia de nieve.

En todo caso, se aconseja que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 ó también llamando al 902 135 902. También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web de la Junta de Castilla y León, o a través de la página de Emergencias 112.