Ya conocemos el día clave para la Capital Europea de la Cultura. Segovia 2016 se la juega el día 28 de junio, día dónde se decidirá si nuestro sueño se hace realidad. El mismo día 28 de junio, y horas antes, el equipo segoviano desplegará su magia y presentará sus argumentos para convencer al jurado.

Las exposiciones comenzarán el día 27 de junio en orden albafético; así, Burgos será la primera en presentar su candidatura y le seguirán Córdoba, Las Palmas y San Sebastián. Al día siguiente, 28 de junio, a las 9:00 horas, Segovia 2016 presentará su candidatura para convertirse en el epicentro de la cultura en 2016. A las 10:30 ya habrá finalizado la defensa de este proyecto en el que lleva trabajando cinco años. Continuará Zaragoza para finalizar el turno de exposiciones.

Y a las 17:00 horas, toda Segovia estará contenida y atenta a los medios de comunicación, para conocer cual será la Capital Europea de la Cultura en el 2016.

El escenario donde tendrán lugar las presentaciones y el anuncio de la ciudad elegida en la fase final ha variado respecto a la fase de preselección. Si en ésta el lugar elegido fue el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en la fase final va a ser el Museo del Traje, situado a la entrada de Madrid por la A6, en Moncloa.

Las presentaciones se realizarán en la biblioteca del edificio, mientras que el acto de comunicación de la ciudad designada tendrá lugar en el salón de actos, con aforo para 210 personas.