El Ayuntamiento de El Espinar ha asegurado que el Sacyl mantendrá todos los horarios de consulta en la localidad. Así lo ha hecho saber ante los rumores que se han venido produciendo sobre la disminución de la frecuencia de consultas asistenciales. Según señala, la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, ha comunicado al Ayuntamiento de El Espinar que la frecuencia de las consultas en los núcleos de El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar, se mantienen.

Asimismo explica que el número de días a la semana que se establece en los núcleos de población del Municipio de El Espinar, es el siguiente: C.L. de San Rafael y de Los Ángeles de San Rafael, consulta diaria, también en el Centro de Salud de El Espinar y tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en el C.L. de La Estación de El Espinar.

No obstante, y según la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, durante los periodos vacacionales, esta frecuencia podrá sufrir alguna modificación en función de la optimización de los recursos existentes. Estas modificaciones puntuales serán comunicadas a la población mediante carteles en las puertas de los consultorios.