La Cámara de Segovia ha querido hacer patente y público, a través de un comunidado, su reconocimiento, agradecimiento y apoyo al Rey Juan Carlos así como a la institución de la Corona. La Cámara lamenta que una iniciativa supuestamente cultural se aproveche para verter inadmisibles insultos contra el jefe del Estado, insultos que, además de las repercusiones legales que cupieran, también hieren profundamente los sentimientos de una abrumadora mayoría de segovianos.

Juan Carlos I se ha caracterizado, apuntan desde la Cámara de Comerci, además de cómo estadista ejemplar, por una innegable simpatía hacia Segovia, provincia natal de su padre el Conde de Barcelona, colaborando con nuestras instituciones de una manera permanente y eficaz, dispensando un especial cariño a los segovianos. Es por esa razón que, en agradecimiento, la Cámara de Segovia le concedió el premio conmemorativo del 300 aniversario del Sello Real de Paños. «Es evidente que el buen hacer del Rey no precisa mayor defensa, los hechos hablan por si solos, pero desde luego la Cámara no puede permanecer de brazos cruzados ante ataques que ensombrecen el cariño y respeto que los segovianos profesan al jefe del Estado», escriben en su comunicado.

Para que sucesos tan lamentables no vuelvan a repetirse, la Cámara insta a las administraciones a una mayor coordinación y supervisión de las actividades, al objeto que el buen nombre de la ciudad no se vean entremezclado con un episodio tan burdo, ofensivo y gratuito. Entienden que podía y debía haberse evitado, por lo que ruegan que se tomen todas las medidas tendentes a que sucesos así queden en el anecdotario de las torpezas y no vuelvan a repetirse.

 

FES lamenta que se haya insultado al Rey 
y pide máximo respeto por la institución de la Corona

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha hecho pública también «su absoluta adhesión y lealtad a la Corona Española y su lamento por el hecho de que la pasada semana el nombre de Segovia se haya asociado en los medios de comunicación a una gravísima afrenta al Rey de España».

FES cree que el respeto a la institución monárquica debe ser máximo y escrupuloso, y en este sentido la canción incluida en el CD del IV Festival de Música Joven constituye una ofensa inaceptable. «La libertad de expresión no debe traspasar los límites establecidos, y a nuestro juicio la citada canción lo ha hecho, cayendo en el insulto», aseguran.

Para FES, es importante que la Casa Real reciba las disculpas pertinentes y el reconocimiento que desde la sociedad segoviana se ha hecho y se hace a su labor en defensa y representación de nuestro sistema constitucional.