La operación es, aparentemente, sencilla. El exportador tiene que dirigirse a la Cámara para solicitar un listado de ‘Clientes Fiables’ en un determinado mercado, personalizando su búsqueda por múltiples criterios como son el sector de actividad, tamaño de la empresa, número de empleados o facturación anual. Una vez cursada la solicitud, recibirá un listado, elaborado por un analista experto, con diez clientes potenciales del producto o servicio requerido, con los datos de contacto así como información relevante para realizar un adecuado análisis del riesgo comercial, límites de crédito o calificación crediticia.

El nuevo servicio cubre los principales mercados para las exportaciones segovianas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

Según fuentes de la Cámara de Comercio la finalidad del programa es “facilitar e impulsar el desarrollo comercial de las empresas en los mercados internacionales” que se están convirtiendo en vitales para un importante número de industrias. ‘Clientes Fiables’ permite, destacan esas mismas fuentes, ahorrar el tiempo y el dinero “que se emplearía en la búsqueda de contactos de calidad y aporta la tranquilidad de saber que los contactos facilitados corresponden a compañías activas, serías y solventes”.