Un centenar de empresas segovianas han recibido en 2010 asesoramiento personalizado y diagnósticos de situación tecnológica gratuitos a través de la Red de Asesores Tecnológicos de la Cámara. A su vez, un total de otras 300 empresas han participado en alguna de las 8 jornadas y seminarios organizados por la Red durante el pasado año.

El programa, ha sido promovido por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Comunidad y el Consejo Regional, ha tenido y tiene por objetivo promover entre las Pymes y autónomos de Castilla y León la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta básica para la mejora de la competitividad empresarial.

Este objetivo se ha llevado a cabo mediante un asesoramiento totalmente gratuito que permite conocer el posicionamiento y el potencial de mejora de su empresa mediante la implantación de soluciones tecnológicas y que se basa en tres herramientas.

Como primera herramienta, se ofrece un diagnóstico tecnológico y de negocio, que incluye propuestas de acciones de mejora, y recomendaciones tecnológicas, facilitando el catálogo de soluciones existentes en cada caso.

En segundo lugar, la red da información para el plan de financiación: líneas de ayuda, subvenciones e instrumentos financieros más adecuados.

Por último, como tercera herramienta, las empresas acogidas al programa reciben un seguimiento posterior para conocer el estado de situación de la implantación tecnológica y su impacto en el negocio.