La nieve caída hoy a partir de las 9.00 horas ha cubierto momentáneamente de blanco la ciudad de Segovia y ha generado algunas dificultades de movilidad en las calles más sombrías y con fuertes pendientes. Sin embargo, las temperaturas positivas registradas, con dos o tres grados, hicieron que apenas permanecieran blancas las calzadas.

La empresa encargada de la limpieza viaria, FCC, ha tenido que habilitar el dispositivo especial para limpiar aceras y echar sal en algunas calles, como Santo Domingo de Guzmán, calle Riaza, carretera de Trescasas, e incluso la Policía Local tuvo que cortar la calle Regimiento Ligero XIII, junto a la carretera de Valdevilla, por el riesgo de deslizamientos que había.

Por su parte, el Servicio Territorial de Fomento informó de que también fue preciso circular con precaución en varias carreteras, y que para acceder al puerto de Navacerrada por la carretera autonómica CL-601 fueron necesarias las cadenas, a partir de San Ildefonso.

 

Diez rutas escolares, afectadas

De acuerdo con los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, diez rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en algunos tramos de las carreteras por las que deben circular. En total, 73 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.
Las rutas afectadas transportan estudiantes al Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra de Ayllón”, al Centro Rural Agrupado de Ayllón, al Centro de Educación Infantil y Primaria “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, al Centro de Educación Obligatoria “La Sierra” de Prádena, al Centro de Educación Obligatoria “Virgen de La Peña” de Sepúlveda y al centro de Educación Infantil y Primaria “Marqués de Lozoya” de Torrecaballeros.