La Asociación-Taller de Teatro ‘La Bubilla’ de Abades (Segovia) se subirá de nuevo a los escenarios este fin de semana. Esta vez, la agrupación teatral estrena la obra ‘Agnus Dei’ (Agnes de Dios), del dramaturgo John Pielmeier. Será este sábado día 26,  a partir de las nueve de la noche en el Salón ‘La Panera’ de la localidad segoviana de Abades.

Se trata de un drama dirigido por Estela Aparicio Callejo, no recomendado para el público infantil dado el contenido y el tono del mismo. La obra que el público asistente presenciará, comienza cuando el bebé de una monja joven, Agnes, interpretado por Ana García Bravo, es estrangulado. Es ahí cuando el juzgado envía a la psiquiatra Martha Luis Livingstone, cuyo papel será interpretado por Ana Ayuso Bravo, para que decida si la religiosa, una joven devota pero atormentada, está en condiciones de soportar un juicio.

En su búsqueda de la verdad, la psiquiatra se topa con la difícil Madre Superiora, la Madre, Miriam Ruth, cuyo papel recae en Nuria García Calle, quien le asegura que Agnes no se acuerda de nada del embarazo, pero la investigación pone al descubierto misteriosos aspectos de la personalidad de Agnes.

Con este montaje, ya son 16 obras de adultos, y 9 infantiles las que el grupo ‘La Bubilla’ ha preparado para participar en varios certámenes y muestras de teatro aficionado en estos 9 años, entre las que figuran ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, ‘Melocotón en almíbar’, ‘Maribel y la extraña familia’ o ‘Yo me bajo en la próxima ¿y usted?’, entre otras.