La Biblioteca Pública de Segovia propone diversas actividades culturales para el mes de julio. Para empezar, mañana comienza la actividad ‘Los jueves de la Patioteca’ en la que se van a realizar diversos talleres y actuaciones teatrales durante los meses de julio y agosto, el patio del centro cultural será el entorno en el que se realizarán las diferentes actividades. La actividad comienza el jueves 4 de julio con un taller de teatro dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años; el jueves, 11 de julio, actuará el grupo teatral ‘Tamanka’; una semana después, el 18 de julio, se impartirá un taller de cocina dirigido a niños a partir de 6 años; para finalizar, el 25 de julio, se podrá disfrutar con los cuentos del grupo ‘El sombrerero de la memoria’. La cita tendrá lugar todos los jueves a las 12.00 horas, las actuaciones tienen entrada libre hasta completar aforo mientras que para participar en los talleres se necesita una inscripción previa en la Sala Infantil o en el teléfono 921 463 533.

Por otro lado, los más pequeños pueden disfrutar con las exposiciones mensuales dedicadas a un ilustrador. En esta ocasión la Biblioteca Pública ha seleccionado las obras del mexicano Gabriel Pacheco. Este artista es reconocido en el mundo entero por un estilo único creado a través de sus herramientas básicas: un ordenador y un ratón. Desde que comenzó a ejercer como ilustrador, en el año 1997, Pacheco ha conquistado los festivales más importantes de las ilustraciones. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Además, el público adulto tiene una cita con el ciclo de talleres ‘Conócete a ti mismo’, organizado por la ‘Academia de Cultura Walter Odermatt, y dirigido e impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. El taller se impartirá todos los martes en la sala de lectura de la segunda planta a las 12.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y los temas que se tratarán serán los siguientes: el martes, 9 de julio, ‘El poder de la sombra: el lobo Fenrir’; el 16 de julio, ‘Los síntomas corporales como mensajeros de la sombra: Job’; el 23 de julio, ‘La maternidad y la sombra: Medea’; y para finalizar, el 30 de julio, se impartirá el taller con el tema ‘La sombra al encuentro del sí-mismo, renacimiento y transformación: el Ave Fénix’.

Para finalizar, los usuarios podrán disfrutar todos los jueves del ‘Club de lectura para literatura actual’ centrado en obras españolas y extranjeras. La coordinadora de este club es Mauri Renedo, la cual ha propuesto la obra ‘Todos los nombres’, de José Saramago. El horario de participación es de 11.00 a 12.00 horas y la Biblioteca Pública facilita el libro en préstamo a todos los participantes

Por último, la Biblioteca Pública de Segovia desea informar a los usuarios del nuevo horario de verano que se mantendrá hasta el 7 de septiembre. Las zonas Infantil y Juvenil permanecerán abiertas todos los días de 9 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas, los sábados. Para más información sobre las actividades y eventos se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionado Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.