El Centro de Formación Agraria de Segovia abre el plazo de preinscripción para cursar el ciclo de formación profesional de grado medio ‘Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural’. El periodo para inscribirse en este grado se inicia hoy, 1 de julio, y se prolonga hasta el próximo viernes, 5 de julio.

Aquellas personas que estén interesadas en presentar su solicitud podrán hacerlo en las instalaciones del Centro de Formación Agraria situado en la Carretera de Arévalo, nº 52. Los que hayan realizado la preinscripción para este grado en otros centros y estén interesados en cursarlo en el Centro de Formación Agraria de Segovia deberán desistir de la solicitud ya presentada anteriormente.

El grado medio de ‘Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas’ está enfocado a las personas que quieran encaminar su actividad profesional a los campos relacionados con el turismo y el ocio. Los estudiantes que superen este grado estarán capacitados para ejercer su trabajo en empresas que se dedican a la preparación de actividades de aventuras, turísticas, organización de viajes y deportes al aire libre.

Las salidas profesionales más comunes tras finalizar el curso son las de guía de turismo ecuestre, tareas de cuidado y manejo del caballo, acompañante de montaña, guía de itinerarios de bicicleta, coordinador de actividades en empresas turísticas así como entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza y promotor de actividades en clubes o asociaciones.