El I.E.S Peñalara de la Granja de San Ildefonso celebró un festival solidario el pasado 7 de junio, que supuso el colofón del curso, y que sirvió para recaudar fondos para una ONG. Dos de las alumnas de 3º de E.S.O, organizadoras del evento, Ana Mª y Lidia, hicieron entrega a Marta del Caz, trabajadora social de Aspace Segovia, de los fondos recaudados con el evento solidario, que consistió en la venta de bocadillos, manualidades y huchas solidarias.

Los actos celebraron, lograron recaudar 478,20 euros, gracias a la colaboración de todo el Instituto y del colegio de primaria que también fue invitado un evento en que se caracterizó por su alta participación en actividades como actuaciones de baile, juegos populares y una maratón de ajedrez.

El dinero recaudado se destinará al Programa de Promoción de la Autonomía Personal a domicilio que desarrolla Aspace con sus afectados.

Aspace Segovia es la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia. Se trata de una entidad de carácter abierto y sin ánimo de lucro que nació en el año 2002 por iniciativa del grupo de padres e hijos con parálisis cerebral, y que tiene la finalidad de mejorar la calidad de estas personas y de sus familias promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, una mejor rehabilitación, educación, asistencia e integración socio-laboral de las personas.