La Biblioteca Pública de Segovia renueva su página web

Fecha:

Compartir:

La Biblioteca Pública de Segovia podrá recomendar temáticas de libros y autores a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León a través de su renovada página web. Esto es posible gracias a la iniciativa que ha acometido la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha renovado su sitio web para ofrecer a todos los usuarios una mejor accesibilidad a los contenidos y servicios que ya se venían prestando a través de Internet. Con los cambios realizados, se ha modernizado y unificado su imagen acorde con el diseño corporativo de la Comunidad.

La nueva dirección, más intuitiva, es http://www.bibliotecas.jcyl.es, y permitirá seguir ofreciendo información sobre las completas colecciones de préstamo y las diferentes actividades que habitualmente se realizan en las distintas Bibliotecas Públicas en la Comunidad. Asimismo, los usuarios podrán continuar utilizando en cualquier momento y desde cualquier lugar, los servicios para usuarios registrados que se prestan a través de Internet, como la reserva y renovación de préstamos, el acceso a audiolibros, etc.

Además, el usuario podrá seleccionar qué biblioteca de las nueve provincias de Castilla y León desea consultar. Una vez realizado el acceso a la provincia elegida, encontrará las diferentes actividades que organiza cada una de ellas, las propuestas más destacadas y las recomendaciones que en cuanto a temáticas y a autores, habitualmente recomiendan desde la Biblioteca Pública de Segovia.

La incorporación de elementos de la web 2.0 facilitará la participación e interacción de los usuarios en todos los contenidos y actividades de las bibliotecas de la red, incluida la segoviana. Ahora será más sencillo compartir la información de la Biblioteca en las redes sociales, suscribirse a los RSS de noticias y eventos, para que los usuarios no se pierdan las distintas propuestas que habitualmente organiza el personal del centro.

Con este nuevo diseño, más atractivo e intuitivo, se mejora la accesibilidad a las prestaciones ofrecidas hasta el momento por el Portal de Bibliotecas, lo que facilita al usuario la posibilidad de cercarse aún más a los fondos bibliotecarios potenciando una mayor relación entre el lector y la Biblioteca Pública de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Titiricole acoge a los más pequeños en la Biblioteca Pública de Segovia

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá los días 11 y 14 de mayo ‘Titiricole’ 2026, una iniciativa integrada...

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...