La Biblioteca Pública de Segovia podrá recomendar temáticas de libros y autores a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León a través de su renovada página web. Esto es posible gracias a la iniciativa que ha acometido la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha renovado su sitio web para ofrecer a todos los usuarios una mejor accesibilidad a los contenidos y servicios que ya se venían prestando a través de Internet. Con los cambios realizados, se ha modernizado y unificado su imagen acorde con el diseño corporativo de la Comunidad.

La nueva dirección, más intuitiva, es http://www.bibliotecas.jcyl.es, y permitirá seguir ofreciendo información sobre las completas colecciones de préstamo y las diferentes actividades que habitualmente se realizan en las distintas Bibliotecas Públicas en la Comunidad. Asimismo, los usuarios podrán continuar utilizando en cualquier momento y desde cualquier lugar, los servicios para usuarios registrados que se prestan a través de Internet, como la reserva y renovación de préstamos, el acceso a audiolibros, etc.

Además, el usuario podrá seleccionar qué biblioteca de las nueve provincias de Castilla y León desea consultar. Una vez realizado el acceso a la provincia elegida, encontrará las diferentes actividades que organiza cada una de ellas, las propuestas más destacadas y las recomendaciones que en cuanto a temáticas y a autores, habitualmente recomiendan desde la Biblioteca Pública de Segovia.

La incorporación de elementos de la web 2.0 facilitará la participación e interacción de los usuarios en todos los contenidos y actividades de las bibliotecas de la red, incluida la segoviana. Ahora será más sencillo compartir la información de la Biblioteca en las redes sociales, suscribirse a los RSS de noticias y eventos, para que los usuarios no se pierdan las distintas propuestas que habitualmente organiza el personal del centro.

Con este nuevo diseño, más atractivo e intuitivo, se mejora la accesibilidad a las prestaciones ofrecidas hasta el momento por el Portal de Bibliotecas, lo que facilita al usuario la posibilidad de cercarse aún más a los fondos bibliotecarios potenciando una mayor relación entre el lector y la Biblioteca Pública de Segovia.