Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos personas como presuntos autores de robos en viviendas de poblaciones de las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid. Los detenidos son V.K.P., un hombre de nacionalidad búlgara, y I.E.D., una mujer de nacionalidad rumana, informó la Subdelegación a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el mes de junio tras una denuncia de un robo en un domicilio de la localidad de Navas de Oro, en la que se hacia constar que en las inmediaciones del domicilio había sido visto un turismo sospechoso. A partir de esta información los agentes encargados del caso, tras las oportunas investigaciones, identificaron al coche que era conducido por un ciudadano búlgaro acompañado siempre de otra persona y que circulaba por diferentes localidades de la provincia en horas nocturnas.

Según relata la Subdelegación, se pudo saber después que el hombre tenía su domicilio en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y que, según los indicios, podría estar dedicándose, junto con otra persona, a cometer robos en viviendas.

Finalmente, el pasado lunes por la mañana fue localizado cerca de su domicilio y detenido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Seguidamente y acompañados del secretario judicial y con el oportuno mandamiento de entrada y registro dictado por el juez del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, los agentes efectuaron el registro del domicilio del investigado y encontraron numeroso material electrónico (ordenadores, televisores y teléfonos móviles), joyas, tabaco y otros enseres, así como sustancias estupefacientes, sin que ni el homre ni la joven rumana que convive con él pudieran acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Debido a la cantidad de objetos encontrados los agentes han podido esclarecer ocho robos cometidos en Segovia, Ávila y Valladolid.

Estas detenciones se suman a otras 42 practicadas en el marco de las operaciones ‘Ayllón’ y ‘Dragón’, efectuadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, fruto de las cuales fueron esclarecidos 408 robos en domicilios de las provincias de Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara y Ávila.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, mientras que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.