La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado la cuarta edición del ciclo de conferencias “La biblioteca del náufrago”, un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable. El ciclo llega a Segovia con la participación del poeta segoviano Luis Javier Moreno el jueves día 15, a las 20.00 horas, en la capilla del Museo Esteban Vicente. El próximo día 22 participará también en Segovia el escritor Óscar Esquivias.

“La biblioteca del náufrago”, una iniciativa que se enmarca en el Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como principales objetivos fomentar la lectura, propiciar el encuentro entre los escritores y su público real o potencial y en definitiva, respaldar la labor de autores y editoriales de Castilla y León. El ciclo consta de 20 conferencias en las que intervienen también, en otras ciudades y fechas, Gonzalo Calcedo, Pilar Mateos y José María Merino.

Luis Javier Moreno (Segovia, 1946) cuenta con galardones como el Premio de poesía Rafael Alberti con Última argucia de la razón práctica (1989) y el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma con El final de la contemplación (1992). Entre sus obras también destaca una antología publicada en 2005 que recoge cuarenta años de poesía: Poemas escogidos: antología 1965-2005. En prosa ha publicado La puntada y el nudo (1993), En el cuartel de invierno (1997), Cuaderno de paso (2000) y Horas marinas (2005).