La Junta General de Accionistas del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) aprobó el martes, 28 de junio, previa deliberación del Consejo de Administración, seguir adelante con el proceso de salida a bolsa de Bankia. Bankia tiene previsto registrar en la CNMV el folleto de su Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS), que espera cerrar en julio.

El Consejo de Administración de BFA ha adoptado esta decisión al considerar que la salida a bolsa de Bankia responde a razones estratégicas para consolidarse como lider en el mercado español. Ayudará, además, a fortalecer a la entidad y la situará como una de las más capitalizadas del sector financiero europeo.

La captación de capital facilitará, asímismo, la financiación en los mercados mayoristas a menores costes, gracias al fortalecimiento de la solvencia y a la previsible mejora del rating. La salida a bolsa adelantará también el proceso de transformación de la entidad, bajo el escrutinio del mercado.

Bankia es una entidad de referencia en España, donde lidera el sistema bancario en las regiones más dinámicas que representan casi un 60% del PIB. Su capacidad de crecimiento es muy elevada, teniendo en cuenta las sinergias y su base de más de 11,2 millones de clientes, así como el potencial de aplicar las mejores prácticas en la labor comercial.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA