El grupo municipal del PP de Segovia felicitó a San Sebastian tras ser elegida Capital Europea de la Cultura para el año 2016 y aprovechó para mostrar su gratitud hacia los habitantes de la ciudad por el apoyo dado al proyecto de la ciudad, que también aspiraba a la nominación.

En un comunicado, los miembros del PP en el Ayuntamiento aseguraron que, a pesar de no haberlo logrado, “hay que felicitar a todos los miembros de la Oficina 2016 por el trabajo realizado y por haber ilusionado a los segovianos con un proyecto tan extraordinario para esta ciudad”.

«Es importante reconocer la labor desarrollada por la Oficina 2016, encabezada por Nuria Preciado, porque no sólo ha logrado ilusionar e implicar a los segovianos, tanto de la capital como de la provincia, sino también por haber conseguido el compromiso, el consenso y la unidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Segovia en torno a tan importante objetivo común de toda la ciudad», señalan los populares.

El grupo municipal del PP, encabezado por su portavoz, Jesús Postigo, cree que este proyecto se debe tomar como referente de lo que debe ser la labor municipal «donde se busque el consenso y sobre todo se mire por el futuro de Segovia, buscando como único objetivo el bienestar de los segovianos».

Para concluir, los populares señalan que el proyecto de Segovia ha dejado patente, “tanto a nivel nacional como europeo, el potencial cultural que tiene nuestra ciudad, algo que debemos aprovechar en la búsqueda de caminos que ofrezcan un futuro claro y consolidado para esta ciudad».