Vodafone facilita la llegada de la banda ancha a la provincia de Segovia. El proyecto se desarollará  con un amplio despliegue que continuará en los próximos meses. Estas actuaciones en la red de Vodafone persiguen que los servicios en movilidad, tanto de voz como de datos lleguen a toda la población con el objetivo de que todos los segovianos puedan disfrutar de un servicio de banda ancha de voz y datos de calidad estén donde estén. De esta manera pueblos de menos de 1.000 habitantes podrán tener la posibilidad de tener banda ancha y de arreglar sus carreteras.

El acceso a Internet permitirá que pequeñas poblaciones puedan optar por servicios que contribuyen a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y el acceso a la educación, así como evitar desplazamientos y la despoblación del medio rural. Además, también mejora la cobertura en carreteras y puntos de concentración de tráfico. El nuevo despliegue se realiza bajo una solución multitecnológica que ofrece así mismo importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50% frente a las anteriores.

Vodafone consigue asi aumentar la cobertura de voz y datos móviles en 34 núcleos de población de la provincia de Segovia.