La Junta de Castilla y León comunicó hoy al Ayuntamiento de Segovia la cesión de la avenida de la Constitución, que pese a ser una de las principales vías de la parte nueva de la ciudad continuaba con titularidad autonómica. La alcaldesa, Clara Luquero, confirmó que Urbanismo iniciará en las próximas semanas los trámites para la licitación y adjudicación de las obras de reforma de esta vía, cuyo proyecto se ejecutará en dos fases (2015 y 2016) con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.
El proyecto, ya elaborado desde hace semanas como confirmó a Segoviaudaz.es el Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación Alfonso Reguera, será presentado a los ciudadanos y comerciantes de la zona antes de desarrollarse, como ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa Clara Luquero. La inversión de este primer año ascenderá a unos 800.000 euros para arreglar la calzada y renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, y las aceras se dejarán para una segunda fase en 2016.
La Junta aportará en total unos 345.000 euros, 200.000 este año y los 145.000 restantes al siguiente, una cantidad que criticó la alcaldesa por escasa y por la fórmula elegida para su dotación. “Que de un presupuesto de 1,5 millones de euros, que además va destinado a reparar lo que ellos han abandonado durante más de 30 años, aporten exclusivamente lo que la ley les obliga, y además fragmentarlo en dos plazos, me parece que podría dar juego a muchos adjetivos que me reservo”, afirmó.