La Asociación de la Prensa de Segovia (APS) ha concedido los tradicionales premios ‘San Frutos’ y ‘Dómine Cabra’ a la directora y actriz teatral de Nao D’amores, Ana Zamora, y a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente. Los premios, tratan de distinguir el buen trato dispensado a los medios de comunicación en el caso del ‘San Frutos’, y hacer una llamada de atención por las dificultades a la hora de informar en el caso del ‘Dómine Cabra’.

Así, en la asamblea celebrada ayer por la APS, los periodistas de la capital decidieron conceder el premio a Ana Zamora por «su disposición permanente hacia los medios de comunicación y su capacidad para empatizar con las necesidades de los informadores». A juicio de los periodistas, «desde que empezó su carrera y comenzaron a premiar su trabajo, nunca ha variado su postura, natural y cercana hacia los periodistas, que saben que pueden contar con ella en cuaquier momento, siendo un claro ejemplo de cómo afrontar el exito sin perder la cabeza».

Por otro lado, el premio ‘Dómine Cabra’, que lleva el nombre del siniestro personaje de la obra de Quevedo ‘El buscón’, ha sido concedido a la cnsejera de Agricultura y ganadería de la Junta, Silvia Clemente, «por su falta de respeto hacia el trabajo de los periodistas, llegando sistemáticamente tarde a sus convocatorias en Segovia», así como «por sus soporíferos monólogos ante los micrófonos».

Los premios serán entregados en el transcurso de una cena que tendrá lugar el 24 de enero, día en que se celebra la fiesta de San francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Ana Zamora, directora de Nao’Damores