Para pedir a los segovianos y segovianas que se revelen ante el bombardeo consumista que supone el llamado “Black Friday” y no compren ni consuman productos que no necesitan, la asamblea segoviana por el clima lanza a través de las redes sociales, la campaña “Viernes Blanco” durante la semana del 25 de noviembre al 1 de Diciembre.

EL COLECTIVO PUBLICATESSEN:
Desde el festival de Publicatessen también apoyan el boicot al Black Friday, pero en este caso «lo hacemos dando una segunda vida a la ropa que ya se fabricó y se compró.»

Por ello han un mercadillo de segunda mano donde se venderá la ropa, zapatos y complementos que los estudiantes de la universidad y los habitantes de la ciudad de Segovia en general han ido donando durante todo el mes.

Invitan a los ciudadanos a que se acerquen durante los días 28 y 29 de noviembre al Ágora de la Universidad y den una vuelta.

Los beneficios irán destinados íntegramente a dos de las protectoras de animales de Segovia para que puedan acondicionar las instalaciones para el invierno.
De 11:00 a 19:00 en el Ágora del UVA.