Innoporc, un grupo de empresas de origen familiar dedicadas a la producción porcina en Segovia, participa en el programa de CyL7 «Mujeres en la Granja», que intenta resaltar y poner el valor el papel que las mujeres llevan a cabo en distintas tareas relacionadas con la agicultura y la ganadería.

En la actualidad Innoporc dispone de 14 centros de producción distribuidos por la provincia de Segovia, en las que se desarrollan diferentes fases del crecimiento del animal, desde partos hasta cebos.

Miguel Antona,  cuenta que «la producción animal tiene un sentido y es para alimentarnos: los cerdos son animales que de otra manera no existirían», pero añade «lo que tenemos que conseguir es que estos animales que vienen al mundo para alimentar a todas las personas del planeta, logremos que pasen su vida de la mejor forma posible respetándolos como seres vivos.»

Las mujeres de la granja que podemos ver son Yeelen -encargada-, María -enfermera veterianaria- y Arancha -jefa de calidad-. Durante el programa realizan tareas entre las que podemos observar como vacunan a los lechones, a las madres, los dan de comer y los ayudan el los partos.

¿Te lo vas a perder?