curiosa arquitectura de una iglesia de Segovia
Img/Cuéllar web

La provincia no deja de sorprendernos con las maravillas que encierra y atesora como la curiosa arquitectura de una iglesia de Segovia que encontramos en la villa de Cuéllar.

Extramuros de la conocida villa segoviana, entre otras cosas por sus encierros considerados los más antiguos de España, se encuentra la Iglesia de El Salvador.

Levanta en uno de los arrabales de Cuéllar, y en la misma plaza de El Salvador, se encuentra este templo, en el que destacan sus ‘brazos’.

Iglesia de El Salvador

Es una construcción mudéjar de 1299 cuya torre es la más esbelta de Cuéllar, destaca el consistorio cuellarano en su web.

El templo presenta «en altura arcos de medio punto doblados sobre los que corre un friso de esquinillas», detalla.

Por otro lado, en el exterior, «el ábside poligonal tiene arquerías ciegas, aunque su visión es algo extraña debido a los arbotantes que salen de la cabecera, levantados para sujetar la posterior bóveda barroca».

La fachada también ha sido retocada, conservándose aún elementos del más puro estilo románico. Su interior también ha variado, presidiendo su Altar Mayor una imagen de la Virgen de la Palma, talla gótica del siglo XIV repintada y retocada para vestir, se puede leer en su web.

También la página aragonmudejar destaca la singularidad y relevancia del templo cuellarano. «La torre se levanta adosada a los pies de la iglesia. De planta cuadrada, está construida en mampostería con refuerzo de piedra sillar en las esquinas. De sus cuatro cuerpos, los dos primeros son ciegos. En el tercero abren en cada lado dos series superpuestas de vanos dobles apuntados, excepto en el norte donde en la superior solo hay uno. El cuerpo lleva un vano en arco de medio punto en cada lado», indica.

Cómo llegar a la iglesia del Salvador en Cuéllar

Este es el pueblo más popular de Segovia, y los de Castilla y León

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR