La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC) reclama a las fuerzas políticas de Segovia unidad para conseguir reactivar el desarrollo de los sectores A y B. El presidente de la agrupación, Javier Carretero, considera que la paralización de estos terrenos se deben a “un problema de forma pero no de fondo” y asegura que, tras varios encuentros mantenidos con el alcalde, el portavoz popular Jesús Postigo y la propiedad, todos ellos inciden en la importancia de reactivar esta zona de Segovia. Por este motivo, añade Carretero, “si todos buscamos lo mejor de Segovia es el momento de trabajar en el mismo camino”.

Así las cosas, la APIC recuerda que la urbanización de estos sectores supondría la creación de más de 5.000 viviendas en una capital donde la ausencia de suelo se ha convertido siempre en uno de los principales obstáculos para que las nuevas generaciones fijaran su residencia en Segovia. Por este motivo, desde la APIC, “estamos seguros de que se pueden aprobar las normas en beneficio de todos los sectores de Segovia y los que es más importante de todos los segovianos, especialmente los jóvenes”.

Como se recordará, la urbanización de estos sectores supone la construcción de vivienda joven, Vivienda de Protección Oficial y libre. “Entendemos que es un proyecto útil para Segovia, y no deseamos que ocurra lo que en otros sectores 1-2, que tardaron casi 20 años en desarrollarse con el perjuicio que supone la falta de vivienda y el consiguiente encarecimiento de la misma por la falta de suelo”, matiza el presidente de la agrupación.

En total, la urbanización supondría la construcción de 6489 viviendas, de las cuales 725 son vivienda joven y 906 VPO sobre suelo de propiedad municipal.