La Plaza de la Trinidad de Segovia se ha convertido en el plató de rodaje de alguna de las escenas del largometraje “El Libertador”. Como señalaron fuentes municipales, la Productora madrileña San Mateo Films S.L, en colaboración con la oficina Segovia Film Office del Ayuntamiento, ha preparado todo el dispositivo necesario para llevar a cabo el rodaje durante una jornada en la que han sido muchos los curiosos que se han acercado por las inmediaciones.

El grupo profesional formado por cerca de 200 personas entre el equipo completo de rodaje y la figuración, convertirá la Plaza de la Trinidad en un mercado del siglo XIX. En los soportales de la Iglesia y alrededores se instalarán puestos y frente al templo se montará un kiosco. El suelo se cubrirá con arena para el paso de un carruaje con caballos.

Para facilitar el rodaje se adoptarán las siguientes medidas: en los 400 m2 de la Plaza de la Trinidad se prohibirá el estacionamiento desde hoy, 11 de junio y hasta que finalice el rodaje; desde las 14:00 horas del 12 de junio y hasta las 24:00 del día 13, en la Plaza de Toros se reservará el espacio para el estacionamiento de 17 vehículos aproximadamente; unos 300 m2 de la Plaza de San Esteban los ocuparán dos carpas de catering para el equipo técnico y el personal de figuración al que hay que añadir el espacio reservado para el aparcamiento de varios camiones. De todas formas, en la Plaza de San Esteban quedará un carril libre para permitir la circulación de los vehículos.

«El Libertador» narra la vida de narra la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar, uno de los personajes claves en la historia de Iberoamérica del siglo XIX. Junto a Segovia, el rodaje de la película también se ha llevado a cabo en Sevilla, Carmona, Jerez de la Frontera y otras localizaciones de Venezuela y España.

DEJA UNA RESPUESTA