La Antigua Casa de Vizcaínos, establecimiento hostelero de la calle San Francisco inaugura este viernes, día 16, una exposición fotográfica y documental sobre su historia, cuyo primer documento conocido es una factura del año 1835.
La muestra ha sido concebida y diseñada por un grupo de alumnos de quinto de Publicidad del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid como trabajo práctico de la asignatura Estrategias de Comunicación para las Relaciones Públicas. Su propuesta se completa al día siguiente, sábado 17, con una cena de menú especial, a la luz de las velas, en el patio histórico y salón del local.
‘Historia de una posada: de 1835 a la actualidad’ es el título de la exposición sobre la Casa de Vizcaínos de Segovia de la, aunque no se cita con ese nombre, ya aparece una descripción en el libro del año 1605 ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes.
La investigación ha conducido a los estudiantes hasta unos bocetos inspirados en el establecimiento que Ignacio Zuloaga (1870-1945) realizó para los decorados de la obra musical ‘El retablo de Maese Pedro’ del compositor Manuel de Falla. Del siglo XX, datan también unos dibujos de Gómez Fraile, que representan el famoso patio de la antigua posada.