El Banco del Tiempo surgió con el objetivo prioritario de cubrir necesidades específicas de los ciudadanos teniendo como moneda de cambio el tiempo. El Ayuntamiento de Segovia quiere llegar a todos los ciudadanos para hacerles más fácil el día a día, una vía de participación directa y efectiva.

Ahora el Banco del Tiempo da un paso más. Teniendo en cuenta el crecimiento del número de socios desempleados y a propuesta de la Secretaría, se ha organizado un taller de orientación para la búsqueda de empleo.

La iniciativa es de tipo grupal, ya que un socio, con el apoyo de la Secretaría del Banco del Tiempo, ofrece una actividad a más de una persona a la vez. Con este tipo de propuestas, el Banco del Tiempo pretende mejorar los lazos entre los participantes, potenciando los resultados, ya que se llega a más de una persona y se generan nuevas redes de apoyo mutuo.

En el taller se trataron temas como la motivación, los intereses y las necesidades que impulsan a cada persona, en la búsqueda de un empleo. Además, se analizaba el papel de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo y se ofrecían alternativas como el autoempleo y los grupos de apoyo.

Un elemento novedoso de este taller era el uso de currículum vitae ciego, sin fotografía. El objetivo que persigue este tipo de documento es valorar sólo las capacidades y competencias de las personas, sin que la edad o la apariencia física, puedan influenciar en la valoración de cada candidato.

El Banco del Tiempo de Segovia cuenta con más de 150 socios. Quienes quieran conocer más sobre su funcionamiento y objetivos pueden consultar la página www.bdtsegovia.es, llamar al teléfono 921 460401 o dirigirse a la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n).

DEJA UNA RESPUESTA