La Fundación Don Juan de Borbón comienza con su actividad en este 2012 con la actuación de los alumnos del coro, la orquesta de cámara y la banda de viento de la American School in London en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia. La actuación, que se celebrará el 4 de febrero a las 20:00 horas, incluirá una selección de obras que abarca desde la música clásica hasta la época contemporánea.

Este concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, se enmarca dentro del programa de formación en artes de los alumnos de educación infantil y secundaria de esta escuela con sede en Londres y cuyo objetivo es ofrecer una educación de alta calidad en un ambiente internacional.

La American School completa el aprendizaje de los estudiantes con actuaciones en escenarios de la ciudad inglesa y fuera de ella, permitiéndoles de esta manera compartir impresiones con otros jóvenes músicos y conocer la cultura y la historia de distintos lugares. En este marco, se ha programado además  la visita a Segovia, dentro de una gira española que les llevará también a Madrid y Toledo.

Está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón y la GoesTravel con la colaboración del Museo Zuloaga de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Filarmónica