El V Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’ se celebrará del 15 al 19 de abril rindiendo homenaje al género publicitario en el séptimo arte bajo el lema “Publicidad en la Alfombra Roja”. Así lo señalaron hoy fuentes de la octava promoción del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, encargados de la organización del evento.

Pasado el primer trimestre del curso universitario y con la llegada de enero, comienza la cuenta atrás para la celebración de una semana cargada de ponencias de la mano de expertos en el sector. Las jornadas se llevarán este año en el edificio de Magisterio debido a la falta de espacio de un salón de actos en el recién inaugurado Campus María Zambrano y se espera que participen profesionales a nivel nacional relacionados tanto con la publicidad como con el cine.

La presente edición contará con el patrocinio principal de La Caixa aunque también colaborarán Caja Rural y otras empresas locales con cuantías más pequeñas y apoyo logístico. Haciendo alarde del afán creativo que deriva del grado que estudian, los alumnos llevarán a cabo acciones de promoción en el entorno universitario pero también en las calles de la capital segoviana para involucrar a la ciudad a través de acciones de street marketing. Para este fin, los alumnos organizaron antes de las vacaciones navideñas el tradicional “amigo invisible” en el Campus María Zambrano con el que recaudaron una cantidad que rondan los 500 euros destinados a los gastos de organización.

Paralelamente a la organización de las jornadas y de la gala de la Noche de la Publicidad que se celebra todos los años en el Teatro Juan Bravo de Segovia, los estudiantes convocaron el concurso de carteles cuyas propuestas podrán presentarse los días 14 y 15 de enero. A la convocatoria podrán acceder estudiantes del Campus María Zambrano y de la Escuela Superior de Diseño de Segovia y las propuestas deberán presentarse en el laboratorio de diseño del edificio principal del Campus ubicado en la Plaza del Alto de los Leones entre las 8:30 horas y las 14:30 horas de ambos días. La propuesta ganadora recibirá como premio 100 euros en metálico y el galardón tradicional de la gala, un ‘Acuetrucho’, que serán entregados durante la celebración de la misma.