El Día Internacional de la Poesía de Segovia, presentará un nuevo formato en su cuarta edición. En primer lugar, cualquier interesado, independientemente de su nacionalidad podrá participar enviando su poema con un máximo de 30 versos y sin incluir ningún dato personal en el sobre ni en el remitente, sino una clave inventada de siete dígitos y siete consonantes diferentes entre ellas.

Dicha clave deberá conservarse para posteriores identificaciones, y posteriormente en el blog de Poesía en Segovia se dará acuse de recibo de los siete números diferentes para solicitar después a los concursantes finalistas, las siete consonantes, para poder establecer comunicación con ellos y desvelar su identidad. (Las siete consonantes, las enviarán los finalistas por correo electrónico junto con sus datos, para demostrar la veracidad de su identidad).

Los diez finalistas recibirán los poemas sin ningún tipo de identificación para votar al ganador o ganadora de esta edición. El fallo de los finalistas sobre el poema ganador se hará saber el 23 de marzo en el blog de Poesía en Segovia. Los finalistas no tendrán obligación de venir a Segovia, como en ediciones anteriores. Únicamente se celebraría una comida de fraternidad poética en Segovia el sábado día 23 de marzo, con aquellos que tengan la posibilidad y lo deseen, donde se entregará el trofeo al ganador o ganadora y se leerán los poemas premiados.

Los poemas, cuyo plazo de admisión finaliza el 31 de enero, deben enviarse a la siguiente dirección: Norberto García Hernanz. IES Fco. Giner de los Rios. Avda. Constitución s/n. 40005-SEGOVIA

La organización publicará en Facebook, blogs y demás medios, la lista de los finalistas y ganador o ganadora, así como sus currículos, les enviará un diploma acreditativo y realizará un video sobre el poema ganador para darle la máxima publicidad. Los poemas finalistas y ganador se reunirán en un cuadernillo, que también se enviará a los seleccionados.