La alcaldesa de Segovia reclama una «solución urgente» para los usuarios del transporte, tanto para el AVE como para el servicio de autobús que conecta Segovia con Madrid.
Clara Martín solicita a la Secretaría General de Transportes una solución urgente para que los usuarios de los trenes Avant puedan volver a utilizar las plazas disponibles de última hora en los trenes Alvia y AVE.
Además, ha trasladado a la recién constituida ‘Plataforma de Afectados’ de la línea de autobuses entre Segovia y Madrid sus gestiones ante el Ministerio y la Junta para atender sus demandas, «después de la sorpresiva y desorbitada subida del precio de los bonos por la retirada de la subvención por parte de la administración regional».
Según han trasladado los portavoces de la plataforma de usuarios al Ayuntamiento de Segovia, «la empresa concesionaria Avanza, ha elevado los precios de sus bonos mensuales para 60 viajes de 30 y 80 euros hasta los 253 euros. La razón esgrimida por la concesionaria ha sido la suspensión de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León que ha retirado la ayuda para evitar duplicidades ante la gratuidad ofrecida por el Gobierno de España».
En una nota informativa, el Ayuntamiento de Segovia argumenta que «la Junta de Castilla y León no puede mirar para otro lado y debe cubrir aquellas situaciones que no estaban amparadas en el bono estatal y, en último término, al menos haber analizado con los usuarios el mejor modo de actuar para evitar un perjuicio a los más de 3.000 personas que se desplazan a diario en autobús a Madrid para estudiar o trabajar»
En todo caso, añade, la alcaldesa de Segovia ha contactado ya con la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, para solicitar, en interés de todos los usuarios, que se flexibilice la Orden ministerial que pone las condiciones a la gratuidad de la línea de transporte de autobús entre Segovia y Madrid.
Plazas sinergiadas en trenes
Por otra parte, la alcaldesa también ha reclamado a la Secretaria General de Transportes y Movilidad una solución urgente a la situación con las plazas sinergiadas de los usuarios de los trenes Avant para que se vuelva a recuperar el compromiso, que ya obtuvo del presiente de Renfe, para poner a disposición de los usuarios de los bonos Avant las plazas libres de última hora en los trenes Alvia y AVE.
Esa misma petición ha sido trasladada a Renfe, ya que desde el Ayuntamiento de Segovia se considera que la supresión no se debe a un fallo sino que había un compromiso claro de la empresa estatal para poder ejecutar estas medidas. Este propósito ya fue trasladado la semana pasada a los usuarios de la plataforma del AVE.
El Ayuntamiento de Segovia seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de Segovia para que puedan disponer de los mejores medios de transporte para comunicarles con la capital de España, ya que las medidas tomadas por el Gobierno de España son positivas para favorecer que ciudades como Segovia mantengan su población y sean consideradas como una opción real para aquellos que trabajan o estudian en Madrid y quieran vivir en una ciudad como Segovia.
Otras noticias.- Madrid estrena Menú Kilómetro cero con sabor segoviano
Más artículos- Un romano de Playmobil de turismo por Segovia