Pilar Martín Sampedro, la alcaldesa de Brieva toma posesión como diputada en la institución provincial en sustitución de la alcaldesa de Espirdo y diputada nacional, María Cuesta.
Ha sido en el Pleno de la Diputación Provincial celebrado este 28 de septiembre.
Además, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, “en un año que está siendo especialmente duro por el número de mujeres asesinadas”, tal y como ha expresado el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente.
Modificaciones presupuestarias
En cuanto al orden del día, el Pleno ha aprobado una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio de Recaudación de Tributos municipales y otros ingresos de derecho público a entidades locales y corporaciones públicas de la provincia, con una bajada del se reduce del 4,9 al 4,7%; así como la tasa por prestación del servicio de la Caja Provincial de Cooperación.
Por otro lado, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de 656.000 euros, con los 15 votos a favor del grupo popular, ocho votos en contra del grupo socialista y dos abstenciones del grupo mixto.
Además, se ha conocido el informe de Intervención y Tesorería del que se desprende que el periodo medio de pago de la institución provincial con sus proveedores es de doce días, un tiempo que se sitúa muy por debajo de lo que marca la Ley, de manera que han sido más de 2.700 las facturas que se han pagado en plazo.
Declaración Institucional de apoyo a Libia y Marruecos
En la sesión ordinaria, correspondiente al mes de septiembre, todos los grupos han consensuado una Declaración Institucional de apoyo a Libia y Marruecos en la que se recoge que “la Diputación de Segovia y todos los grupos políticos representados en ella, se unen a la declaración de apoyo formulada desde la Federación Española de Municipios y Provincias manifestando su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por las terribles inundaciones sufridas en Libia a causa del ciclón Daniel y el cruento terremoto registrado en Marruecos”.