Los corralillos de Segovia se llenan de folclore

Fecha:

Compartir:

Desde hace 26 años, llegado el último fin de semana de septiembre, los corralillos de Segovia se llenan de música, convirtiendo algunos de los rincones con más encanto del Casco Histórico de la ciudad, en el escenario perfecto para disfrutar de la música tradicional.

El ciclo “Música de Folklore en los Corralillos”, organizado por la Asociación Cultural Plaza Mayor, vuelve con su ‘sello único segoviano’, siendo uno de los festivales más longevos de la ciudad, y que pone en valor estos singulares y entrañables espacios a través de la música, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien ha presentado esta nueva edición junto al presidente de la Asociación Cultural Plaza Mayor, Paco del Caño,  para el que “este ciclo de los corralillos es una fábrica de hacer cultura”.

Corralillos de Segovia

El corralillo del Patín, el del Rastrillo y el de San Sebastián serán los escenarios, los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, de las actuaciones de Ángel Rufino “el Mariquelo” de Salamanca, de la actriz y cantante de El Espinar, Ángela Yagüe acompañada por Julián Lamadrid y de la Parranda de la Casa de Canarias de Madrid.

La historiadora del arte segoviana y guía de Arte Sacro, Mercedes Sanz de Andrés, será la encargada, el viernes 29, a las 19:00h, en el corralillo del Patín, de pronunciar el pregón en esta XXVI edición de este ciclo de música en la que, además, el último día, se nombrará “Embajador de los corralillos” a uno de los decanos del folklore segoviano: Ismael Peña Poza y la empresa de chocolates y dulces “Matías López”  ofrecerá a un precio especial sus tradicionales tabletas de chocolate.

Publicidad

Artículos Relacionados

Trescasas celebrará un ensayo para «El Gran Eclipse»

El 12 de agosto, se producirá un acontecimiento histórico en la provincia de Segovia: un eclipse total de...

Sumérgete en la historia del primer libro impreso en la historia de España

La primera planta de la Casa de la Lectura acoge hasta el 18 de julio la exposición "Segovia,...

Sepúlveda vuelve a la Edad Media para celebrar sus Fueros

Sepúlveda acogerá durante el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la XLI Feria de Artesanía y...

Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre a seis años de prisión por un delito...