El delegado especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Luis de Andrés, presentó en abril los primeros resultados de la campaña del IRPF 2009 en la Comunidad. Ahora, es la Agencia Tributaria la que da a conocer los datos generales de la misma.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 30 de junio, 7.265 millones de euros a 10,6 millones de contribuyentes que tenían derecho a devolución tras la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la actual campaña de Renta 09. Con respecto al año pasado por las mismas fechas, el número de devoluciones realizadas ha crecido un 2,55%, desde 10.387.105 a 10.652.007 declarantes. El importe devuelto se redujo un 3,6%, desde 7.540 millones de euros a 7.265 millones de euros, en línea con las previsiones de campaña de Renta 09 de reducción del 4,5% del total del importe a devolver. La Agencia Tributaria mantiene el compromiso de realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.
Durante esta campaña de Renta 09 se han enviado 15,4 millones de borradores, un 7% más que el ejercicio anterior, y 6,1 millones de datos fiscales, un 4% menos que el año anterior. Los contribuyentes han confirmado, hasta el 30 de junio, 7,6 millones de borradores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que representa un incremento del 6,9% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado.

El total de declaraciones del IRPF presentadas en la Campaña de Renta asciende a 15,8 millones, incluyendo los borradores confirmados, puesto que al confirmarlos la declaración queda presentada. Esta cifra es provisional ya quedan fuentes estadísticas por comprobar: las declaraciones presentadas en entidades colaboradoras y otros medios. Este número supone un ligero crecimiento del 1,44% con respecto a las declaraciones presentadas en las mismas fechas de 2008. Más del 45% de las declaraciones ha sido presentado a través de Internet (se incluyen los borradores confirmados por Internet).

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Maria Teresa Rodrigo Rojo, explicó en una rueda de prensa que la campaña de la Renta se ha desarrollado con absoluta normalidad y resaltó el incremento de las declaraciones presentadas por internet (del 6,13 por ciento, ya que el 31 de mayo superaban las 15.100) y de los borradores confirmados (de un 7,21 por ciento, con cerca de 18.000).

Con fecha 31 de mayo, se habían devuelto en Segovia un total de 20.892 declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA