La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da por finalizado el efecto del temporal “Gloria” en Castilla y León que ha provocados en los últimos días fuertes rachas de viento y nevadas débiles, aunque también causó la muerte de un varón en la provincia de Ávila al resultar golpeado por una teja.
Según la información de la Aemet, consultada por Ical, desde el miércoles no existe ya ningún tipo de alerta en la Comunidad, se suavizan las temperaturas, que superarán los cero grados, y la probabilidad de nieve es cero, excepto en un 80 por ciento en el norte de León.
La mejora del tiempo en las últimas horas incide en el estado de las carreteras, ya que, según la Dirección General de Tráfico, durante la tarde de ayer los únicos problemas de circulación se encuentran en la provincia de Ávila, en la que son necesarias las cadenas en siete tramos, todos ellos en vías provinciales.
En concreto, los puntos afectados por nieve en la calzada que obligaban a circular con cadenas corresponden a la AV-901 (Navatalgordo-Burgongondo), AV-120 (Muñana-San Juan del Olmo), AV-932 (Santiago del Collado-Herguijuela), AV-941 (San Martín del Pimpollar-Herguijuela), AV-913 (Navaltalgordo-San esteban del Valle), AV-901 (Mijares) y AV-501 (Navalperal de Pinares-Aldeavieja).
En las provincias de Soria y Segovia en los tramos que estuvieron con nieve ayer ya se podía circular con precaución, mientras que en León el único punto que requirió cadenas se encuentra en la LE-126 (La Baña), también una vía local.