La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el viernes 8 de enero el aviso naranja en varias zonas de montaña de la Comunidad por bajas temperaturas, que en el caso de las provincias de León y Palencia pueden alcanzar la próxima madrugada los 12 grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica, mínima que también se podría alcanzar en puntos del Sistema Central de Segovia.
Además, también está previsto a que en la segunda mitad del día se puedan registrar nevadas en Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, con especial incidencia en zonas de montaña, donde se podrían alcanzar espesores de ocho centímetros. En zonas de meseta se podrían acumular dos centímetros.
El frío también se dejará sentir con fuerza en Soria, en el Sistema Central, con mínimas de hasta once bajo cero, así como en Sanabria (Zamora) y en comarcas del Sistema Ibérico de Burgos, donde los termómetros se desplomarán hasta los diez bajo cero.
El resto de la Comunidad se mantiene en alerta amarilla, dado que las heladas serán generalizadas con temperaturas de hasta seis grados bajo cero.